dimarts, 29 de març del 2011

Las elecciones a rector suspendidas cautelarmente en la Universidad Complutense de Madrid (Hoja del Lunes 516 - 1/2)

El artículo 20.3 de la LOMLOU dice: En el caso de que los estatutos establezcan la elección del Rector por la comunidad universitaria, el voto será ponderado por los distintos sectores de la comunidad universitaria. En todo caso, la mayoría corresponderá a los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad

El incumplimiento de este artículo no admite dudas y es meridianamente claro y así lo ha interpretado el Juzgado Contencioso-Administrativo nº14 de Madrid y por ello ha suspendido cautelarmente las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid previstas para el próximo 6 de abril.  

Un error inexplicable ha hecho que se pusiera en el censo del “Resto del PDI” a los Profesores contratados Doctores, Profesores Titulares de Escuela Universitaria doctores y Profesores Colaboradores doctores, en vez de en el censo de Profesores doctores con vinculación permanente como les correspondía.

Esta alteración tiene gran trascendencia en los resultados, ya que el voto es ponderado y la diferente colocación en el censo representa un peso cuatro veces inferior. La cacicada afecta a más de 500 profesores

El cumplimiento de la Ley y el varapalo judicial hace presuponer que se tendrá que modificar el calendario electoral y en consecuencia la fecha de las elecciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En aquest fòrum obert pots opinar lliurament, però recorda que les aportacions han de ser respectuoses.